Música y videos


2ºHUM- AGOSTO 2011
El tema que estamos dejando atrás es el de la identidad argentina. Vimos diferentes opiniones, tanto de argentinos prestigiosos, como de extranjeros, con las que podemos coincidir parcial o totalmente. Lo importante, en todo caso, es conocer esas visiones, y también resaltar que no son los intelectuales unicamente los que reflexionan sobre la argentinidad. También lo hacen los músicos de diferentes géneros musicales.
Les dejo aquí algunos videos y letras relacionados con la argentinidad.
HAY PARA TODOS LOS GUSTOS!!

La argentinidad al palo, de La Bersuit Vergarabat

Cambalache, de Discepolo


Cambalache, versión de Sumo


Cambalache, versión de Hermética

Memoria, de León Gieco


Costumbres Argentinas, Los abuelos de la nada








//////////////////////////////////////------------------------------------------------------------///////////////////////////////


A mis alumnos de 1º les dejo esta hermosa lectura en lengua quiché de la primera parte del Popol Vuh. Suena muy extraña a nuestro oído español, pero luego de un rato, las cadencias nos envuelven!


Poema en audio: Textos del Popol Vuh de Poesía maya por Enrique Lizalde (español) y René Acuña (quiché)






ABRIL 2011
Y vimos Secretísima y se filtran libros, poesías, películas... el arte. Pablo Neruda y sus bellos poemas persisten hasta en las nuevas generaciones, es por ello que para acercarnos un poco más a este maravilloso poeta chileno les dejo unos videos con el recitado del poema XV y XX en la voz de su creador y también una musicalización del primer poema. Espero les guste y a escuchar y  ver!!!






///////////////////////////////////////////////////------------------------------------------------//////////////////////////////////////
AGOSTO 2010
En clase vimos cómo podemos relacionar perfectamente lo que sucede en la ficción , como lo que acontece en la vida real. Cuando vimos la novela "La cámara oculta" de Schujer, ustedes proporcionan los puntos de enlaces... uno de ellos fue el de la bulimia, también presente en el video siguiente... los invito a verlo y a meditar sobre su contenido.
Tamara dentro del TV, porque es famosa, porque la forzaron a serlo, o simplemente porque su cabeza estalló y se rompió contra ese mundo televiso, del cual se nos muestra la trastienda en esta extensa, pero crítica novela.








No hay comentarios: